Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de enero de 2013

Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski.


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
Autora: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 401


Sinopsis: Me llamo April, tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sé cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez se  me olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y, claro, luego se lió todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta...
Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos... y que probablemente no deberíamos haber hecho. 



2 chicas
 + 3 chicos
+ 1 casa
- padres
________
10 cosas 
que April y sus amigas hicieron y que probablemente no deberían haber hecho.



Opinión:

Esta novela me ha encantado de princio a fin, ya que la autora nos transmite todo por lo que pasa una adolescente (bueno quitando el jacuzzi, supongo), los conflictos acerca del sexo, las ETS, los problemas con los padres, el novio, los amigos, etc… Son cosas que todos a esa edad, y que más genial que compartirlas con tu mejor amiga, viviendo sola.
April, es la narradora, el libro esta contado desde tu perspectiva de ver y sentir las cosas, nos cuenta cómo es que llegan a la situación en la que están, en cada capítulo también acerca de lo genial que es su novio, pero que al final tal vez no sea lo mejor para ella. Descubre nuevas amistades que al princio creyó que eso jamás podría pasar. La relación con sus padres no es del todo buena, pero ira descubriendo que no importa que hagan siempre serán sus padres, ira descubriendo el sexo y todo lo que ello implica.  Noah es el novio de toda la vida, se conocen cuando A esta pasando por un momento difícil y han estado juntos desde siempre, pero a lo largo del libro nos damos cuenta que a veces cuando una persona este contigo en un momento difícil sea la persona que estará contigo toda la vida.
También tenemos a Vi es una de las mejores amigas de April, un año mayor que ella, con ella vivirá, cuando decide irse su padre. Vi es una persona totalmente alocada, es una chica con problemas familiares, que se refugia en el ejercicio.,(Spoiler tengo que decirlo la historia de Vi con su mejor amigo me ha parecido de lo más linda, simple pero como todo complicado al princio..)
En resumen, es un libro extraordinario, que tiene pequeñas cosas que creo yo a toda persona le han ocurrido, lo que me ha encanta es ver que la autora pudo manejar el sexo, y las enfermedades, de una manera que te quedas pensando, como algo que hay que pensar y reflexionar. En fin es una historia, divertida, audaz, entretenida (ni siquiera sientes que sean tantas páginas).
Espero les guste y se animen a leerlo, y para las personas que ya lo leyeron, ¿Qué les ha parecido?


Valoración: 5/5

2 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About