Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña: Anything but Ordinary de Lara Avery


Ficha técnica:
Autor: Lara Avery
Libro: Anything bur ordinary
Editorial: Hyperion Books
No. de Paginas: 327




Sinopsis:
Bryce lo recuerda todo como si fuera ayer. El olor a cloro. El crujido cegador y el destello de dolor. La sangre en el agua.
Cuando despierta en el hospital, todo en lo que Bryce puede pensar es en su desastrosa prueba olímpica de saltos. Pero todo es diferente ahora. Bryce todavía se siente de diecisiete años, entonces ¿cómo puede su hermana menor tener diecisiete años también? La vida continuó sin ella mientras Bryce yacía en coma durante cinco años.
Su mejor amiga y su novio se acaban de graduar de la universidad. Sus padres apenas se hablan. Y todo lo que una vez soñó hace, ganar una medalla de oro, viajar por el mundo, enamorarse, parece fuera de su alcance.
Pero Bryce también ha cambiado, en formas aparentemente imposibles. Sabe cosas que no debería saber. Cosas que sucedieron mientras estaba dormida. Cosas que ni siquiera han sucedido todavía. Durante un luminoso verano, a medida que ella llega a  comprender que sus sueños han cambiado para siempre, Bryce aprende a ver la vida por lo que realmente es: Extraordinaria.


Opinión personal:

Bueno el libro me llamo la atención desde que leí la sinopsis, entonces me aventure en la búsqueda del libro, ya que creo aún no ha sido traducido al español, por lo cual solo lo conseguí por internet. 

Bryce se despierta en el hospital después de un trágico accidente en una competencia de natación a ido mal, sólo para descubrir que ella se perdió los últimos cinco años de su vida, y ella es en realidad tiene veintidós años. Su mejor amiga Gabby y su novio Greg ahora están juntos... pensando Bryce nunca habría salido de su coma. 
Bryce todavía se siente en su cabeza, como si tuviera diecisiete, pero en realidad, su hermana pequeña Sydney es ahora tiene diecisiete años, y corriendo con una multitud de fiestas que le gusta beber, vestir, alternativamente, y quedarse hasta tarde. Los padres de Bryce se han convertido en distantes unos de otros, debido a la tensión de su accidente. Su mamá y papá tienen diferentes ideas sobre cómo estructurar su recuperación, y esto lleva a más disputas.

La trama de la novela me mantuvo leyendo, a pesar de que algunos de los diálogos fueron ligeramente suaves y quizás no tan profundos como podrían haber sido (Y aún así llore en algunas partes). Estaba interesado en ver cómo Bryce se ocuparía de las muchas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar, cuando despierta. En especial me hubiera gustado ver la relación entre Bryce y su hermana Sydney concretarse, porque me dio la impresión de que sólo estábamos viendo la punta del iceberg. 

La autora nos hace ver como era ella a los diecisiete, y todo lo que cambio cuando estaba en coma, ahora ve las cosas mas claras, recuerdos que no tendría que recordar y como ya mencione antes su novio y su mejor amiga ahora están juntos, sus padres ahora no saben como tratarse y su hermana esta descarrilada. A lo largo del libro, Bryce va ayudando a sus padres a darse cuenta que aún se aman, que su hermana no esta sola, y que ahora su exnovio y su amiga están juntos, y que nada de eso va a regresar.
En ese momento es cuando llega Carter, un estudiante de medicina, que esta fascinado con Bryce y su hermano pequeño Sam esta en la situación en la que estaba Bryce, que poco a poco ellos tendrán una relación y como juntos empezaran a disfrutar la nueva oportunidad de Bry.
No quiero contar mucho más, por que sino arruinaría el final del libro. Pero es un libro que se lee fácil, con un mensaje, que debes disfrutar la vida y no vivir en el pasado. 
Espero se animen a leerlo, es un libro que vale la pena, y estoy segura disfrutarán. 


Valoración: 4/5




Cita Preferida:

—Las cigarras son unos de los insectos que más tiempo viven. Puedes reconocerlos por el zumbido procedente de ciertos árboles mientras aparecen cada verano. Ese sonido son sus piernas frotándose juntas, comunicándose unas con otras después de haber pasado el invierno bajo tierra.
Cada palabra que salía de la boca de Carter era una que Bryce conocía mejor que la anterior. Empezó a hablar con él mientras leía.
—Algunas cigarras pueden vivir hasta diecisiete años debajo de tierra, lentamente creciendo de crías a adultas. Leen la temperatura del suelo en círculos para saber cuándo han pasado los años. Cuando es hora, salen de sus agujeros para aparearse como hermosos adultos con alas completas...
Bryce estaba de nuevo en el patio trasero, el calor de su cabeza cambiando con el falso calor de una tarde de septiembre, citando el artículo a Carter, lágrimas picando en sus ojos.
—Una vez que su propósito es cumplido, mueren, dejando la tierra tan pronto como llegaron.
Carter se veía cansado, acariciando su mejilla con su mano. Entonces envolvió sus brazos a su alrededor como si nunca fuera a dejarla ir. 

1 comentario:

  1. Hola... em no sabes si este libro tendra una saga... en serio me interesaria.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About